Movadef: Su cúpula capturada podría recibir pena de 25 años de cárcel

Movadef: Su cúpula capturada podría recibir pena de 25 años de cárcel
Podrían recibir 25 años de cárcel. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2014 / 20:56 PM

Lima. Los miembros de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) detenidos por el presunto delito de financiamiento al terrorismo, podrían recibir una condena de hasta 25 años de cárcel, señaló el congresista y exministro del Interior, Octavio Salazar.

“De comprobarse que efectivamente cometieron este delito, según la Ley Penal Antiterrorista, la pena no será menor de 20 años y no mayor de 25 años”, indicó.

Salazar Miranda agregó que de ser condenados por los delitos de terrorismo y financiamiento, los detenidos no podrán acogerse a ninguno de los beneficios penitenciarios establecidos en el Código Penal.

“La ley es clara: Es sujeto de esta sanción el que provea, aporte, recolecte fondos o recursos financieros dentro o fuera del país con la finalidad de cometer delitos de terrorismo; asimismo, es delito el aporte o recolección de fondos para conseguir los fines de un grupo terrorista”, dijo.

El parlamentario precisó que si bien existe el marco legal, no se puede actuar de una manera triunfalista respecto a la lucha contra los rezagos de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Por el contrario, dijo que las fuerzas de seguridad deben actuar con mucha cautela y prudencia hasta ver el desenlace de los hechos y sobre todo de la investigación.

“Confiamos en que el actual ministro del Interior, Walter Albán, ha estado al tanto de toda esta operación y lo avala su condición de hombre de leyes y de exdefensor del Pueblo. Por el momento nos toca saludar el trabajo conjunto de la Policía y Fuerzas Armadas en la prevención de este tipo de ilícitos”, puntualizó.

Los principales líderes del Movadef fueron detenidos en una operación conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizada en Lima y en varias regiones del país tras dos años de inteligencia policial.

Fuente: Andina



INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Magdalena: roban departamento de novios y se llevan 10 mil dólares

Atlético Madrid vence 4-2 al Real Madrid y gana la Supercopa

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Ir a portada