Los miembros del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF), quienes serían una fachada de Sendero Luminoso, han creado perfiles y páginas de seguidores de Facebook, en diversas universidades y provincias del Perú, como también en países del extranjero.

La página Movadef Base San Marcos y Base UNI reúnen a más de 600 estudiantes peruanos, quienes opinan a través de comentarios en el muro, que dicho movimiento “tiene el derecho” a ser inscrito como partido político.

En distritos como Villa El Salvador, Puente Piedra y Villa María Triunfo reúnen a más de 500 seguidores, liderando Puente Piedra con 432 contactos hasta el momento.

En Arequipa, Ancash y Huaraz el panorama es igual, con perfiles de Facebook que se presentan como bases oficiales de Movadef en esas regiones, informó RPP.

Asimismo, en Europa, Movadef Base Roma y Base Madrid ya logró reunir en conjunto a cerca de 200 miembros. Además, cerca de 1,300 ciudadanos peruanos han aprobado la existencia del ‘fanpage’ Movadef Perú y el grupo abierto “Sí a la inscripción de Movadef”.