Movadef: Ocho miembros de la cúpula ya fueron excarcelados

Movadef Ocho miembros de la cúpula ya fueron excarcelados
Alfredo Crespo y la cúpula del Movadef abandonaron el penal de Piedras Gordas. (Foto: diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2014 / 18:53 PM

Lima . Alfredo Crespo, abogado de terrorista Abimael Guzmán, y otros siete miembros más de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), acusado de ser el aliado legal de Sendero Luminoso, abandonaron este martes 05 en la tarde el penal Piedras Gordas, en Ancón, donde se encontraban recluidos.

Ello luego de que el Poder Judicial ordenó la excarcelación de ocho miembros del Movadef, sindicado de ser el brazo legal de la organización Sendero Luminoso.


Los integrantes del Movadef fueron liberados tras permanecer detenidos por los presuntos delitos de terrorismo en las modalidades de dirigencia y militancia, así como financiamiento del terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.

Entre los favorecidos por la decisión judicial, además de Crespo están el fundador del Movadef Manuel Fajardo, Fernando Olórtegui Crispín, Edwin Genovés Canchari, Walter Huamanchumo Morán, Carlos Gamero Quispe, Candy Raymondi Soto y Olmer Lenon Apac Vega.


A su salida, Crespo señaló a la prensa que el Movadef viene siendo perseguido políticamente desde hace más de dos años. Asimismo, indicó que dicha organización participará en el escenario político, pese a no presentar candidatos para las elecciones próximas a realizarse este 05 de octubre.



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada