Hasta 35 años de prisión podrían recibir los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), capturados la semana pasada, estimó este lunes el ex titular de la Sala Penal Antiterrorista, Marcos Ibazeta, quien dijo que las detenciones son un duro golpe para Sendero Luminoso.

“Las penas podrían ir de 30 a 35 años, pero todo dependerá de los medios de prueba (…) Lo interesante es que se hagan bien las cosas y, si son culpables, se les imponga una sanción drástica”, manifestó.

Dijo que, si bien existe en el país la figura de la cadena perpetua, muchos jueces hoy en día no la consideran; no obstante, insistió en que dependerá de los medios de prueba para ver si esa sanción se puede imponer.

Unos 28 dirigentes del Movadef, entre ellos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional el pasado miércoles, y son investigados por sus presuntos nexos con el terrorismo y financiamiento a la subversión con dinero proveniente del narcotráfico.