El Movadef es la fachada electoral de Sendero Luminoso y los grupos violentistas y criminales no tienen cabida en el sistema democrático del país ni en el Registro de Organizaciones Políticas, afirmó el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

Al referirse a la intención del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) de aliarse en un frente para insistir en inscribirse como partido político, recordó que el máximo organismo electoral ya rechazó a este grupo una solicitud de inscripción entre los años 2011 y 2012.

PUEDES LEER: Movadef buscará alianza con Antauro Humala, según Manuel Fajardo

“El Jurado le dijo no al Movadef, institucionalmente. No tienen cabida en nuestra formalidad democrática, en el Registro de Organizaciones Políticas, movimientos violentistas o criminales, hay que decirlo con toda claridad, como fue Sendero Luminoso”, remarcó.

Si bien evitó adelantar si el JNE volverá a rechazar un eventual pedido del Movadef para registrase como agrupación política, Távara recordó que la organización terrorista Sendero Luminoso enlutó la historia del Perú a lo largo de 20 años.

Fuente: Andina