Movadef: agrupación de exintegrantes solicitan inscripción al JNE

Movadef: agrupación de exintegrantes solicitan inscripción al JNE. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.12.2015 / 17:38 PM

Los exintegrantes del Movadef, brazo derecho de Sendero Luminoso, llegaron con pancartas y lanzando arengas. El nuevo Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano inició el trámite de inscripción como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Aconteció que esta nueva agrupación, denominada Unidad de Defensa del Pueblo Peruano y que entre sus integrantes tiene al Movadef, solicitará que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo inscriba en el Registro de Organizaciones Políticas.

La nueva agrupación reúne al mencionado Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) y a Patria para Todos, Tierra Verde y el Partido Runamasi.

Como se sabe, Movadef tiene como principal objetivo gestionar la libertad de condenados por terrorismo que pertenecieron a dicho grupo. Un anterior intento de inscripción fue desestimado por el sistema electoral.

Sin embargo, el Frente de fachada del Movadef llegó al ente electoral con medio millón de firmas para inscribirse como partido político y participar en las próximas elecciones. Pese a tener en sus filas a este brazo legal de Sendero Luminoso, sus representantes lo negaron.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada