Carlos Morán acepta disculpas de Tubino: "Debe identificar a las personas dañadas"

El ministro del Interior Carlos Morán aceptó las disculpas del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2019 / 12:01 PM

El ministro del Interior, Carlos Morán, aceptó las disculpas ofrecidas por el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, a todos los que se hayan sentido “ofendidos” por el trato que se les dio en una sesión de la Comisión de Defensa en la que se les interrogó por la diligencia que se realizó en la vivienda del fallecido ex presidente Alan García.

“[¿Acepta las disculpas?] Sí, por supuesto que sí […] Creo que la disculpas deben ser aceptadas, deben ser identificadas las personas que se han sentido dañadas. Como digo nuevamente, el mensaje es claro. Podemos debatir, podemos confrontar ideas, pero no podemos llegar al agravio y a prejuzgar conductas anticipadamente. Eso es lo censurable”, afirmó Morán ante la prensa.

Como se recuerda, Carlos Tubino retiró el término “policía política” que utilizó para referirse a la celda de la Prefectura de Lima, así como el término “policía política” con el cual se refirió a la Diviac. El vocero de Fuerza Popular dijo que pedía disculpas si es que había ofendido a alguien con estas palabras.

“Si alguien de la Policía Nacional se ha sentido ofendido por nuestras palabras, las disculpas del caso […] La palabra ‘mazmorra’ la retiramos, pero por otro lado decir que la Diviac hace un trabajo excelente contra la lucha contra el crimen organizado en nuestro país, merece un reconocimiento”, precisó Tubino el último martes.

Carlos Morán reiteró que en el caso específico de la diligencia en la vivienda de Alan García, se cumplió con todo el protocolo contemplado.

“Todos los protocolos son perfectibles, pero en este caso específico de la casa del señor Alan García se cumplieron todos […] En el plan de operaciones estaba contemplado específicamente cuál iba a ser el tratamiento para las personas heridas que se puedan presentar en el momento de la operación y eso contemplaba el traslado a los nosocomios más cercanos”, manifestó.

Además, consideró que en política pueden existir adversarios, pero “no somos enemigos”. “Podemos dialogar, debatir las ideas, pero no podemos tirar piedras, bajar la llanta en pleno camino que estamos desarrollando”, dijo.

Resultados del peritaje

El titular del Interior se refirió a los resultados del peritaje realizado por la fiscalía en el que se concluyó que los equipos utilizados en la vigilancia a la vivienda de Alan García no eran de interceptación telefónica, tal como lo denunció la bancada aprista del Congreso.

“Desde el primer día que salimos ante esta acusación antojadiza, dijimos claramente: la verdad se abrirá paso. Finalmente el peritaje lo ha demostrado, no tengo nada que comentar al respecto, esto fue una mentira”, resaltó.



Apu Siqay, "colchón de nubes" ubicado en Villa María del Triunfo que debes contemplar

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada