Morales envía carta a PPK para que no excluyan a Maduro de la Cumbre

Morales envía carta a PPK para que no excluyan a Maduro de la Cumbre
Evo Morales pidió al Perú dejar sin efecto el retiro de la invitación de Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2018 / 17:59 PM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al Perú dejar sin efecto el retiro de la invitación de Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, a través de una carta dirigida al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Morales consideró que la exclusión de Venezuela sería contraria a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y Caribe como Zona de Paz.

También argumentó que el acuerdo entre la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Perú, relativo a la celebración de la VIII Cumbre de las Américas, suscrito en Washington el 20 de julio de 2017, no le da al Gobierno peruano la atribución de decidir los participantes.

“Al tratarse de un evento nacido en el seno de una organización internacional de carácter intergubernamental y no una iniciativa nacional propia de la República del Perú, no permitir la participación de Venezuela, va en contra de los fundamentos jurídicos y políticos de la OEA”, indicó.

El mandatario boliviano llamó a evitar crear un mal precedente que lleve a regular los procesos de integración bajo conductas arbitrarias, intolerantes y unilaterales.

“Confiamos en la vocación integracionista e independentista de la República del Perú”, añadió Morales.


Fuente: Andina



Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo” y “dejará más espacios”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada