Los remanentes terroristas que operan en el VRAE serán derrotados definitivamente durante el actual gobierno gracias a la aplicación de una nueva estrategia que combina la interdicción militar con medidas para fomentar la inclusión social, aseguró el ministro de Defensa, Daniel Mora.

“Definitivamente vamos a lograr la victoria y recuperaremos todo el territorio en el VRAE en este periodo de gobierno; además de la victoria militar, vamos a tener una recuperación económica y social de esta zona del país”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Mora explicó que la derrota de este grupo subversivo se obtendrá siguiendo la decisión política tomada por el gobierno del presidente Ollanta Humala de pacificar el país y garantizar la inclusión social en las zonas más pobres y alejadas del territorio nacional.

Para este fin, dijo, las Fuerzas Armadas se están preparando para mejorar la estrategia y las tácticas a emplear para combatir en un escenario complicado por lo agreste de la zona. Indicó, además, que la mayor presencia del Estado será un paso fundamental para recuperar el VRAE y liberarla de la subversión