La congresista de Alianza para el Progreso (APP), , destacó la importancia que tendrán para el futuro del Parlamento las dos nuevas bancadas que se acaban de conformar.

Montenegro señaló que, debido a la actual distribución de curules en el Congreso, las bancadas minoritarias se han visto rezagadas y en clara desventaja, por lo que no han podido promover sus proyectos de ley.

En ese sentido, la parlamentaria saludó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dispuso a la Oficialía Mayor que acepte y dé trámite a los pedidos para crear nuevas bancadas.

Para Gloria Montenegro, la creación de estas nos nuevas bancadas debe llevar a reflexionar a Fuerza Popular, bancada a la cual acusó de haber tenido un “comportamiento irregular” sin priorizar los intereses del país por encima de los personales.

“Hay algunos que protestan porque dicen que se divide a los partidos y no favorece la gobernabilidad, pero recordemos cuando Alberto de Belaunde o Vicente Zeballos dejaron sus bancadas, ellos en ningún momento fueron obstáculo para las leyes que impulsó el Ejecutivo cuando las causas fueron justas”, declaró a la agencia Andina.