La ministra de la Mujer, , señaló que tras las recientes renuncias de Carlos Bruce al ministerio de Vivienda y de Edmer Trujillo a la cartera de Transportes y Comunicaciones, se debe continuar con el trabajo en ambos sectores importantes para el país.

Según refirió, en el caso de Carlos Bruce, las investigaciones en su contra podrían afectar la credibilidad de la gestión, mientras que en el caso de Edmer Trujillo el problema surgió con los conflictos mineros en (Apurímac).

“Lamentablemente, a pesar de las explicaciones que dio Carlos Bruce sobre el caso de Chiclayo y el alcalde que lo involucra y por lo que la fiscalía hace la denuncia respectiva, podría afectar en términos de credibilidad a la gestión. En el caso de Transportes, deviene por el problema que acabamos de vivir en Apurímac, pero habiendo sido superado ahora nos queda continuar con las obras desde estas carteras que son sumamente importantes para el desarrollo del país”, explicó Montenegro en Latina.

El último domingo, el jefe del Gabinete Ministerial, , confirmó la renuncia de los ministros Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones) y Carlos Bruce (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Edmer Trujillo fue cuestionado por el incendio de un bus en el terminal de Fiori que cobró la vida de 17 personas. Por su parte, Carlos Bruce enfrenta una investigación preliminar por parte de la Fiscalía de la Nación por una presunta vinculación a la organización criminal Los Temerarios del Crimen”.

En ese sentido, Montenegro lamentó la salida de Carlos Bruce por contar con experiencia en el sector y porque, aseguró, estaba dándole prioridad a obras como la reconstrucción con cambios.

“Lamento lo de Carlos Bruce por la experiencia que tiene para construir las casas, heladas, friaje, para el tema de la reconstrucción con cambios y espero que eso no se paralice y que la gestión continúe”, precisó.

Defiende a la ministra de Educación

Gloria Montenegro se mostró en contra de una posible interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, por errores en los textos escolares.

“Bajo ningún punto de vista amerita una interpelación y menos una censura a una ministra que está trabajando arduamente en el sector Educación, que no tiene ni un mes, pero que está en cada una de las regiones poniendo orden, alineando hacia los objetivos de una educación de calidad, con equidad, pertinencia, con valores”, defendió Montenegro.

Finalmente, precisó que el problema con los textos escolares deriva del 2016 y el Congreso tiene responsabilidad por no haber verificado el material que se estaba enviando a las regiones.