Mamani pide que solicitud para levantar su inmunidad vuelva al Poder Judicial

El congresista Moisés Mamani, suspendido por 120 días por presuntos tocamientos indebidos, se retiró sin declarar ante la prensa. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2019 / 16:19 PM

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien se encuentra cumpliendo una suspensión por 120 días, acudió a la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria para ejercer su derecho de defensa ante el pedido del Poder Judicial para que se le levante el fuero y se le pueda investigar penalmente.

“Solo quiero solicitar a usted (la presidenta de la comisión, Luciana León) y a mis colegas congresistas que se respeten mis derechos de defensa […] porque en la Comisión de Ética no se respetaron los procesos e incluso no se respetó la reserva de la investigación”, señaló Mamani antes de dar pase a su abogado, Alberto Bautista.

Ya en el uso de la palabra, Bautista solicitó que el Congreso devuelva al
Poder Judicial el expediente de levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani por considerar que tiene irregularidades. Entre ellas, señaló que no se había incluido el pedido de nulidad que interpuso el suspendido parlamentario en el Callao.

Ante este pedido, el congresista César Vásquez (Alianza Para el Progreso) cuestionó que el abogado de Moisés Mamani sea su asesor en el Congreso y el hecho de que sea la ciudadanía la que le esté pagando la defensa a un parlamentario que se encuentra suspendido sin goce de haber.

“El congresista Moisés Mamani […] se defiende con su asesor. En pocas palabras, el Estado le está pagando el abogado. Dice que tiene licencia sin goce por un día que el mismo Mamani aprobó. Eso habla de su ética y conducta procesal”, señaló el parlamentario en sus redes sociales.




Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada