El congresista de Fuerza Popular no se presentó por segunda vez en la audiencia en la que se revisa una solicitud fiscal de levantamiento de su inmunidad parlamentaria por la denuncia en su contra por presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.

Según indicó la fiscal a cargo del caso, Jacqueline Pérez, el legislador fue notificado sobre una primera audiencia el pasado 14 de diciembre; sin embargo, no se presentó. Hoy tenía una nueva audiencia para evaluar la solicitud, pero tampoco acudió.

“Esta es la segunda oportunidad que se le cita correctamente y no concurre”, detalló la fiscal, quien indicó también que los abogados de han informado que el congresista no se ha presentado por tener una audiencia de “similares características” en Puno.

”(Los abogados) han dicho que tiene audiencias de similares características, no por los mismos hechos. Con una audiencia de similares características me refiero a una audiencia en mérito a un requerimiento formulado por el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, pero por el delito de falsedad genérico en agravio del Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó Jacqueline Pérez a Canal N.

Además, la fiscal afirmó que el legislador fujimorista “falta a la verdad una y otra vez” cuando dice que no ha sido notificado respecto a estas audiencias.

“Él ha dicho que no ha sido notificado, pero está faltando a la verdad, una y otra vez porque ha sido notificado tanto para la investigación en sede preliminar por parte de la fiscalía, como para esta audiencia de levantamiento de la inmunidad parlamentaria”, dijo.