PJ notifica a Fiscalía levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani

PJ notifica a Fiscalía levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani
El pasado 8 de marzo el Congreso de la República aprobó levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2019 / 20:31 PM

El juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Delfín Gavilano Vargas, mediante una resolución, dispuso poner en conocimiento del Ministerio Público el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani.

Todo ello, en razón que el oficio remitido por la Corte Suprema ha ingresado a dicha instancia judicial hoy lunes 25 de marzo y contiene el dictamen aprobado por el pleno del Congreso de la República, que declaró procedente la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria de Mamani.

Como se recuerda, el 21 de diciembre de 2018, el Noveno Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Callao declaró fundado el requerimiento fiscal de levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra Mamani.

Asimismo, inmediatamente se elevó a la Corte Suprema de Justicia la resolución, conjuntamente con los anexos, para su trámite respectivo ante el Congreso de la República.

El pasado 8 de marzo, el Congreso de la República aprobó levantar la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani con la finalidad de que sea procesado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada