Moisés Mamani: preinforme de comisión recomienda levantar su inmunidad

Moisés Mamani preinforme de comisión recomienda levantar su inmunidad
Moisés Mamani fue denunciado por una aeromoza de Latam por tocamientos indebidos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2019 / 15:24 PM

La Secretaría Técnica de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Congreso recomendó aprobar la solicitud de levantamiento de inmunidad al suspendido congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) en un documento que será sometido a debate y votación este martes.

Según el preinforme elaborado por el personal de la comisión, se recomienda “declarar procedente la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria de proceso respecto del congresista Moisés Mamani Colquehuanca, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos”.

Esto debido a que Moisés Mamani no habría desvirtuado “las motivaciones del pedido de levantamiento de fuero”, según informó Perú21.

Asimismo, en el oficio se recomienda al pleno del Congreso declarar procedente la solicitud de levantamiento de inmunidad contra el legislador.

Como se recuerda, el Poder Judicial realizó esta solicitud para investigar a Moisés Mamani por el presunto delito de tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.

El último viernes, el legislador se presentó ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, acompañado de su abogado, en donde pidió que la solicitud sea devuelta al Poder Judicial.

Luciana León (Apra), presidenta de la comisión, confirmó que este martes 5 de febrero se llevará a cabo el debate sobre este documento. También detalló que evaluarán el caso de Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso), quien ha sido condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Gasolinazo’.



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada