El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se proceda a pedir que se levante la inmunidad parlamentaria al congresista de Fuerza Popular , investigado por una denuncia de tocamientos indebidos contra una aeromoza.

La fiscal provincial penal del Callao Jacqueline Pérez Castañeda, quien investiga al congresista por presuntamente haber cometido este delito fuera de su labor parlamentaria, envió un requerimiento a un juzgado de investigación preparatoria, el cual fue difundido por Canal N.

En el documento, solicita que se dé trámite al pedido para que sea elevado a la Corte Suprema y, posteriormente, sea enviado al Congreso para que se levante el fuero de Moisés Mamani.

El pedido del Ministerio Público recuerda que inició las diligencias preliminares el 16 de noviembre, dos días después de que se produjera el incidente en un vuelo que iba a tomar Moisés Mamani de regreso a Lima.

Como parte de esta investigación también se tomó en cuenta la denuncia policial que presentó la víctima ante la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la declaración posterior que se le solicitó en la que ratificó su versión contra Moisés Mamani y el testimonio de otros tripulantes que le dieron la razón a la aeromoza.

El congresista de Fuerza Popular, actualmente, es investigado en la Comisión de Ética del Congreso por esta acusación.

Ante las acusaciones, Moisés Mamani ha negado haber realizado algún tipo de tocamiento indebido contra la aeromoza de la empresa Latam. Su explicación para haber sido bajado del vuelo fue una presunta descompensación por la diabetes que padece.