Moisés Mamani debe acudir hoy a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad

Moisés Mamani debe acudir hoy a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad
El Poder Judicial solicitó el levantamiento de la inmunidad del congresista Moisés Mamani. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2019 / 09:35 AM

El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) deberá ejercer su derecho a defensa hoy ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, luego de que este grupo admitiera a trámite el nuevo pedido del Poder Judicial para levantarle el fuero.

La presidenta del grupo, Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista), convocó a sesión a las 9:30 a.m. e informó que la asesora de Moisés Mamani confirmó la asistencia del legislador. Inicialmente había rechazado la citación para el lunes 3 de junio.

La Corte Suprema solicitó el levantamiento de inmunidad de Mamani para que pueda ser procesado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

El pedido responde a una investigación del Ministerio Público en contra del parlamentario, tras conocerse que habría mentido en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ser candidato al Congreso por Fuerza Popular.

A Moisés Mamani ya se le ha levantado la inmunidad anteriormente por otro delito. En marzo de este año, el pleno del Congreso aprobó la solicitud de la Corte Suprema por la denuncia de tocamientos indebidos en su contra.

Caso Yesenia Ponce

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad también ha agendado para este miércoles revisar la solicitud del Poder Judicial en contra de la congresista Yesenia Ponce y definir su admisión a trámite.

Al igual que Mamani, la legisladora habría presentado información falsa en su hoja de vida ante el JNE. La fiscalía busca procesarla por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Este lunes 3 de junio, Yesenia Ponce envió un oficio a la presidenta de la comisión del Congreso para informar que se allana al pedido de la Corte Suprema.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada