El rechazó el pedido del legislador (Fuerza Popular) para no debatir hoy el levantamiento de su inmunidad argumentando que se encuentra “suspendido”.

“Debo informar que la Junta de Portavoces ha decidido por mayoría rechazar el documento del congresista Mamani en vista que el señor no está impedido de venir a ejercer su defensa. En consecuencia, el Congreso continuará con el proceso de acuerdo a como estaba estipulado”, informó el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.

El legislador de Fuerza Popular, que no acudió al hemiciclo, presentó, a través de su abogado, un documento al titular del Parlamento poco antes de dar inicio a la sesión, donde solicitaba tal medida.

Moisés Mamani argumentó que existe un “impedimento legal” para que se realice la sesión, en vista de que no podrá realizar su derecho a la defensa por estar suspendido por el pleno del Congreso.

Para que se pudiera tomar una decisión al respecto, Salaverry convocó a una reunión de la Junta de Portavoces y suspendió la sesión del pleno, iniciada minutos antes de las 10:30 a.m.

Como se recuerda, Moisés Mamani fue suspendido por el pleno, en diciembre pasado, por 120 días sin goce de haber, luego de ser denunciado por tocamientos indebidos por una aeromoza de la aerolínea Latam.

Además, en febrero la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad que se declare procedente el requerimiento del Poder Judicial para levantar el fuero a Moisés Mamani.