Comisión decidió levantar su inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

Comisión decidió levantar su inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani
Esta es la segunda vez que se le levanta la inmunidad a Moisés Mamani. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2019 / 11:20 AM

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó el informe que plantea levantar el fuero del legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular), pedido que fue presentado por el Poder Judicial a fines de mayo.

La solicitud se aprobó con 9 votos a favor y 1 abstención de Tamar Arimborgo (Fuerza Popular). Ahora, el informe deberá ser agendado en el pleno para su debate y posterior votación final.

Moisés Mamani había sido citado a la comisión que preside Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista) ayer miércoles 5 de junio para ejercer su derecho de defensa de forma presencial.

El congresista envió un oficio pidiendo la reprogramación de su citación debido a que el debate de la cuestión de confianza se estaba realizando en el pleno de manera simultánea.

Ante esto, Luciana León precisó que el grupo contaba con autorización para sesionar y que Moisés Mamani “desaprovechó la oportunidad”* que tenía para exponer su defensa. En la sesión de hoy, informó que el legislador tampoco envió sus descargos por escrito.

La Corte Suprema solicitó el 27 de mayo al Congreso levantar la inmunidad de Moisés Mamani para que pueda ser procesado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

El congresista habría mentido en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la información de sus estudios.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada