Diversas bancadas en el exigen que el Pleno debata este miércoles 5 el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda sancionar con 120 días de suspensión sin goce de haber al legislador .

Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó ayer el informe que recomienda suspender 120 días a Moisés Mamani, quien fue denunciado por tocamientos indebidos por una tripulante de la aerolínea Latam Perú.

En Twitter Jorge Meléndez, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), exigió a la Junta de Portavoces incluir el debate del informe contra Mamani, a fin de sancionar ejemplarmente al parlamentario fujimorista.

“Como #BancadaPPK exigimos a la Junta de Portavoces que amplíe la agenda del Pleno de mañana incluyendo el informe de Ética sobre el caso del congresista Moisés Mamani. El hecho constituye una falta grave contra la dignidad de las mujeres y merece sanción ejemplar. #NOAlBlindaje”, escribió.

Similar posición tuvieron los parlamentarios Indira Huilca y Richard Arce (ambos de Nuevo Perú), quienes enfatizaron que se debe sancionar cualquier acto de violencia contra la mujeres.

“Si el Pleno del Congreso no vota mañana la sanción que recomienda la Comisión de Ética (120 días de suspensión) contra #Mamani estaremos frente al más vergonzoso blindaje del fujimorismo, esta vez en contra de las mujeres y su lucha frente a la violencia #NiUnaMenos”, indicó Huilca.

“El Congreso debe de dar una clara y rápida respuesta ante cualquier acto de violencia contra las mujeres. El informe de la comisión de Ética que propone suspender al congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos, debe de ser visto mañana en el Pleno. No más excusas”, refirió, por su parte, Arce.