El gobierno peruano modificó este domingo los plazos de tiempo que rigen para otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos mediante el decreto supremo N° 007-2018-IN, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El presente documento, refrendado por el Mauro Medina y el presidente , alcanza a todo aquel venezolano que haya ingresado al territorio nacional hasta el 31 de octubre de 2018.

El plazo para presentar la solicitud del Permiso Temporal de Permanencia se reduce y ahora vencerá indefectiblemente el 31 de diciembre de 2018, en lugar del 30 de junio próximo año.

Asimismo, en caso de denegatoria o improcedencia para obtener el PTP (y habiéndose agotado la condición de turista) el ciudadano venezolano deberá abandonar el país en un plazo 30 días, con posibilidad a prórroga de 15 días adicionales por única vez, “siempre que medien motivos justificados”.

Se recuerda que para realizar este trámite(PTP), el solicitante no debe tener antecedentes policiales, penales ni judiciales a nivel nacional e internacional.

Además, los solicitantes deberán encontrarse en el país en situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia. Quien esté en situación migratoria regular también podrá optar por el referido permiso.