Cambian plazos de Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos

Cambian plazos de Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos
El plazo para presentar la solicitud del PTP el vence 31 de diciembre de 2018. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2018 / 09:15 AM

El gobierno peruano modificó este domingo los plazos de tiempo que rigen para otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos mediante el decreto supremo N° 007-2018-IN, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El presente documento, refrendado por el ministro del Interior Mauro Medina y el presidente Martín Vizcarra, alcanza a todo aquel venezolano que haya ingresado al territorio nacional hasta el 31 de octubre de 2018.


El plazo para presentar la solicitud del Permiso Temporal de Permanencia se reduce y ahora vencerá indefectiblemente el 31 de diciembre de 2018, en lugar del 30 de junio próximo año.

Asimismo, en caso de denegatoria o improcedencia para obtener el PTP (y habiéndose agotado la condición de turista) el ciudadano venezolano deberá abandonar el país en un plazo 30 días, con posibilidad a prórroga de 15 días adicionales por única vez, “siempre que medien motivos justificados”.


Se recuerda que para realizar este trámite(PTP), el solicitante no debe tener antecedentes policiales, penales ni judiciales a nivel nacional e internacional.

Además, los solicitantes deberán encontrarse en el país en situación migratoria irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia. Quien esté en situación migratoria regular también podrá optar por el referido permiso.




Ofrecerán descuentos para visitar Machu Picchu y otros destinos turísticos del Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada