Ministerio de Justicia acatará de manera “irrestricta” anulación del indulto a Fujimori

Ministerio de Justicia acatará de manera “irrestricta” anulación del indulto a Fujimori
Alberto Fujimori volverá a prisión esta tarde luego de estar más de 9 meses en libertad debido a la anulación el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2018 / 14:18 PM

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) señaló esta tarde a través de un pronunciamiento que acatará de manera “irrestricta” el fallo del Poder Judicial que ordena la anulación del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

El sector a cargo de Vicente Zeballos precisó que es “respetuoso de las decisiones del Poder Judicial” y ratificó su sometimiento ante “los órganos que administran justicia” en nuestro país.

“Como Gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos”, se lee en el comunicado.

“Ratificamos nuestra firme posición de sometimiento a la Constitución y a las normas vigentes, la institucionalidad de los órganos que administran justicia, quienes actúan de acuerdo a sus facultades y atribuciones constitucionales”, se precisa.




7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada