El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, afirmó que toda Constitución tiene un procedimiento de reforma pues “ninguna es eterna”, y manifestó que cualquier modificación que se plantee se hará buscando los consensos necesarios, de lo contrario no se efectuará.

Eguiguren dijo que hay sectores que quieren hacer pensar a la ciudadanía que cualquier revisión del texto constitucional vigente es una “tragedia nacional o un salto al vacío”, cuando eso no corresponde a la realidad.

“Toda Constitución provee un procedimiento de reforma. Ninguna Constitución es eterna, son las grandes reglas para que la sociedad camine a la inclusión y el bien común. Cuando algunas de ellas no corresponda al cambio que se quiere hacer, y existe el acuerdo y el consenso político, por supuesto, hay que cambiar”, señaló el político.

En ese sentido, manifestó que en su opinión la Carta Magna de 1993 no es la que mejor encarna “el espíritu de concertación política y democrática para guiar la vida del país”, informó Andina.