Ministro de Justicia expresó apoyo a pena de muerte para violadores

Enrique Mendoza se mostró a favor de la pena de muerte. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2017 / 21:43 PM

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, expresó que sí apoyaría la aplicación de la pena de muerte para violadores de menores de edad, aunque ello implique modificar la Constitución Política.

“La pena de muerte para crímenes atroces, creo que sí debería llevarse adelante. Por lo menos, estudiar el asunto. No es que vayamos a sacar la pena de muerte en estos meses. Así lo propongan, va a ser sometido a un debate amplísimo. No es un tema pacífico, de ninguna manera, pero sí lo voy a apoyar”, manifestó en el programa ‘Agenda Política’.

En ese sentido, precisó que se debe buscar un mecanismo que permita aplicar la pena de muerte para violadores sin tener que salirse del Pacto de San José.

“La apoyaría siempre y cuando tenga una salida dentro de los cauces jurídicos y de cumplimiento o denuncia del tratado en lo que se refiere a ese punto, nada más”, enfatizó.

Además, se refirió a las críticas contra los jueces en el Perú, referidas a las leves condenas que reciben muchos violadores. Aseveró que la responsabilidad de modificar la Constitución para aplicar penas más severas contra esos criminales recae en el Congreso de la República.

“Los jueces en el Perú, no es que sean ni bondadosos ni malvados. Lo que ocurre es que están las reglas dadas. Si se quiere aumentar o bajar (los años de condena), la responsabilidad está en manos del Congreso”, puntualizó.

no dejes de ver

Surco: delincuentes asaltan a grupo de amigos en una calle



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada