El ministro de Justicia, Juan Jiménez, sostuvo que es una “página pasada” la acusación contra el legislador Omar Chehade, archivada el martes en el Congreso, y dijo que el país debe continuar en el camino del desarrollo económico y social.

“Ha concluido el juicio político, esto implica el archivo de un procedimiento parlamentario, y eso es pasar la página. Estamos en otro evento político del país y hay que seguir hacia adelante en el desarrollo”, declaró.

Agregó que el caso Chehade, vinculado a un presunto caso de auspicio ilegal a favor de una empresa azucarera, solo quedó en el ámbito político como “una controversia más”, delimitada a un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“El juicio político es una acusación que se presenta por parte de una comisión del Congreso a la Comisión Permanente, y si la Comisión Permanente estima que no hay mérito para que este asunto no pase al pleno, el tema está concluido”, dijo tras participar en la firma de un convenio con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Indicó, en ese sentido, que el tema no llegó a pasar al ámbito judicial, instancia donde se verifica si efectivamente hubo la comisión de algún ilícito penal.

Fuente: Andina