El ministro del Interior, , pidió mayor coordinación con todos los sectores para potenciar la lucha contra la delincuencia y exhortó a la ciudadanía a confiar en la labor de la Policía Nacional del Perú.

“No hay ningún motivo para desconfiar de la labor de Policía, más bien unir fuerzas para una mayor coordinación con todos los sectores que es lo que pedimos. Nuestros policías esta presenten dando la cara. Enfrentando día a día a la delincuencia”, expresó.

En una conferencia de prensa, expresó su rechazo a los recientes actos delictivos como el robo contra un cambista en San Isidro, quien perdió la vida, además del deceso de los dos efectivos policiales luego de una persecución en el distrito del Rímac.

Sostuvo que el mejor homenaje a los efectivos caídos es seguir trabajando para “ganar la batalla contra la delincuencia”, meta que, remarcó, la institución cumplirá.

En otro momento, Pérez Guadalupe descartó la posibilidad de declarar en emergencia la capital y recalcó que desde el Ejecutivo no se ha planteado ese escenario.

A su turno, el general de la Policía Nacional, Vicente Romero, informó que la institución recibió 500 motocicletas del Ministerio del Interior, que servirán para reforzar el resguardo en las zonas dónde concurren los cambistas.

Fuente: Andina


Puedes leer

El #JEE resolvió abrir un proceso de exclusión contra la candidata al Congreso, #CarmenOmonte, por la presunta entrega de dinero en la campaña electoral

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016