Ministro de Defensa: "Rumores de golpe de Estado son totalmente irresponsables"

Ministro de Defensa Rumores de golpe de Estado son totalmente irresponsables
El ministro de Defensa, José Huerta, presidió la ceremonia de despedida del general César Astudillo como Comandante General del Ejército. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2018 / 15:02 PM

El ministro de Defensa, José Huerta, calificó como declaraciones “totalmente irresponsables” las efectuadas por el ex presidente Alan García y congresistas del APRA en las cuales hablan de un riesgo de un posible “golpe de Estado”.

“Las Fuerzas Armadas son absolutamente responsables de cuidar lo establecido en nuestra Constitución Política del Estado. Defendemos lo expuesto ahí la cual establece claras funciones […] Somos defensores de la democracia porque creemos que es la mejor forma de Gobierno para nuestro país”, declaró el ministro ante la prensa.

Con esto, José Huerta aseguró que quería desvirtuar cualquier rumor que apunte a que hay elementos de las Fuerzas Armadas que estén detrás de un posible golpe de Estado.

“Son declaraciones totalmente irresponsables […] No sé qué motivación tendrá el señor Alan García pero no estamos comprometidos en absoluto en nada de eso. Las FF.AA. son defensoras de la Constitución y la democracia”, manifestó.

El titular del sector Defensa declaró luego de que el expresidente Alan Garcíaindicara vía Twitter que el Ejecutivo estaría detrás de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y que estaría politizando la justicia. “¿Es un golpe de Estado?”, preguntó el líder aprista hasta en dos ocasiones.

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, también escribió un mensaje apuntando a lo mismo. “Gobierno, a través de premier Villanueva, se apresta a tomar al Ministerio Público, condicionan ‘diálogo’ a fujimoristas a cambio de entregar el Ministerio Público, otros se someterán o arrodillarán, los congresistas apristas lo esperamos de pie, inminente golpe de Estado”, señaló.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra respondió a dichas declaraciones. “Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes”, escribió también a través de Twitter.



Cambios en las FFAA.
El ministro José Huerta explicó que se llevaron a cabo cambios en las comandancias generales de las Fuerzas Armadas, en primer lugar, porque correspondía concretarlos luego de dos años.

“Todo está en orden, hemos respetado las jerarquías. Hemos adelantado (los cambios) porque hay tres actos importantes en el segundo semestre. Uno son los ascensos, que ya se efectuaron. Otro es la situación de militares al retiro, que ya se solucionó a fin de mes, y por último los cambios de colocación. Queremos que los nuevos comandantes generales sean los que designen los cargos de nuevos comandos a partir de enero del próximo año”, aseguró.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada