El ministro de Defensa, Alberto Otárola, reiteró que no renunciará al cargo porque eso significaría ‘poner su cabeza en bandeja de plata’ a favor de los narcoterroristas.

“No voy a hacer cuestión de Estado por un cargo. El Gobierno no le va a dar otro triunfo a estos delincuentes terroristas y eso haríamos si ponemos la cabeza de los ministros en bandeja de plata”, manifestó en entrevista para El Comercio.

Admitió que la imagen de Dionisio Vilca trayendo el cuerpo de su hijo muerto, el suboficial César Vilca Vega, impactó en el presidente Ollanta Humala y en él; sin embargo, aseguró que las FFAA priorizaron las labores de búsqueda, pese a no conocer el terreno.

“No niego que deba hacer una autocrítica. Hemos fallado en una comunicación oportuna y adecuada a la población. Por ejemplo que el VRAE no es La Convención. Las FFAA ingresan a La Convención recién el 12 de abril. No se me pida responsabilidad por un área que no me corresponde”, subrayó.

Asimismo, Otárola agradeció la confianza dada por el mandatario, por lo que ahora quiere ir al Congreso para ‘recobrar la confianza. Es hora de sentarnos a hablar en serio sobre lo que está pasando en el VRAE. Aquí la batalla es política, no militar”.