Ministro de Defensa: "El Gobierno no puede repetir lo de Pisco"

	El Gobierno no puede repetir la experiencia de Pisco en el proceso de reconstrucción que vendrá luego de la etapa de emergencias por las lluvias, dijo el ministro de Defensa, Jorge Nieto. (Foto: Mindef|Flickr)

El Gobierno no puede repetir la experiencia de Pisco en el proceso de reconstrucción que vendrá luego de la etapa de emergencias por las lluvias, dijo el ministro de Defensa, Jorge Nieto. (Foto: Mindef|Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2017 / 13:17 PM

El Gobierno del Perú no puede repetir la experiencia de Pisco en el proceso de reconstrucción que vendrá luego de la etapa de emergencias por las lluvias, huaicos e inundaciones, dijo el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

“Lo que todos tenemos claro es que este gobierno no puede repetir la experiencia de Pisco de ninguna manera”, señaló en canal N. Según remarcó, lo correspondiente es garantizar un proceso de construcción y de reconstrucción “rápido, eficiente, honesto”, sin dar lugar a demoras.


En este momento, añadió, toca seguir atendiendo la emergencia y todo debate político o decisiones de naturaleza técnica se verán más adelante.

“Esperamos que las cosas se resuelvan donde deben resolverse, y que sea lo mejor (…) Vamos a llegar, no los vamos a dejar solos”, indicó el ministro luego de sobrevolar zonas de Piura afectadas por las inundaciones.


Nieto llegó en la víspera a dicha región por novena vez a fin de supervisar la atención de las personas afectadas y la distribución de la ayuda humanitaria. En Piura, recordó, se ha trabajado en la evacuación de las familias y la organización de los refugios y la distribución de los alimentos.

Fuente: Andina


Inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 91 muertos, 122.788 damnificados y 742.101 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Cáritas del Perú. (Calle Omicron 492, Callao).
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 (Av. del Aire, San Luis 15021).


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

Videos más vistos



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada