Ministro de Defensa descarta seguimiento a presidente del Congreso

Ministro de Defensa descarta seguimiento a presidente del Congreso
Descartan seguimiento a Iberico. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2015 / 20:24 PM

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, descartó que organismos de inteligencia hayan realizado un seguimiento al presidente del Congreso, Luis Iberico, como denunció un semanario local, y refirió que no es función de estas instancias espiar a empresarios o políticos.

Señaló que en el caso específico de la Dirección de Inteligencia del Ejército, mencionada por la publicación, su función es producir inteligencia militar referida al frente externo, y las amenazas contra la seguridad y defensa nacional, como narcotráfico, terrorismo, conflictos sociales o daños ambientales.


“En ningún caso está relacionado con vigilancia o seguimiento a empresarios, políticos o cualquier otra persona en ese sentido”, señaló el funcionario.

Mencionó, además, que los planes de inteligencia del Ejército no llevan nombres, sino números, contradiciendo así la información periodística respecto a que la operación de seguimiento al presidente del Congreso se llamó “infierno”.


Según el semanario Hildebrantd en sus Trece, en los meses de junio y julio, antes de ser elegido como presidente del Congreso, Iberico fue seguido a un encuentro con el empresario de televisión, Baruch Ivcher.

Valakivi anotó que, tal como lo ha solicitado el propio Iberico, se le alcanzará toda la información que demuestra que no hubo tal seguimiento.


“Vamos a brindarle toda la información sobre las operaciones de inteligencia del Ejército”, anotó el titular de Defensa.

Precisó, además, que el coronel EP, César Reyes Perea, mencionado en la revista como el responsable de la operación, no trabaja en temas de inteligencia, sino en el Comando de Apoyo al Desarrollo.

Fuente: Andina




Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada