El ministro de Cultura, , expresó su confianza en que el Perú llegará al 2021, año de su Bicentenario, como un país más reconciliado, y remarcó que la cultura es espacio para el diálogo, entendimiento y la discusión alturada de las opiniones.

“Vamos a llegar al Bicentenario y seguramente llegaremos como un país más reconciliado en el cual tengamos mejores posibilidades de diálogo. Hay que apuntar a temas en los que sentimos la urgencia de trabajar”, indicó en TV Perú.

Según remarcó, la cultura hay que entenderla como elemento importante para el desarrollo del país y como posibilidad para dialogar de manera abierta y respetuosa en torno a las opiniones que se tienen.

“En esta coyuntura en que pareciera se ha perdido el respeto a la opinión del otro, la cultura es espacio de diálogo, entendimiento, discusión alturada (…) La cultura es el espacio de debate público”, dijo Neyra.

De igual forma, el ministro consideró importante recuperar la idea de que “la cultura es lo que nos une y lo que nos debe hacer ver con mayor proyección”. (Andina)

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”