Ministro chileno: "Confiamos que el fallo nos puede y nos debe dar la razón"

Ministro chileno Confiamos que el fallo nos puede y nos debe dar la razón
Andrés Chadwick confía en que fallo le puede dar la razón a Chile. (Foto: Vivimoslanoticia.cl)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. Luego de su arribo a la ciudad de Arica, desde donde seguirá este lunes el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, señaló que en el Gobierno existe “la confianza” de que el fallo por la demanda marítima peruana “puede dar la razón” a los fundamentos presentados por Chile.

“Tenemos confianza en que el fallo nos puede y nos debe dar la razón, dada la fundamentación jurídica que ha sido tan sólida por parte del Estado de Chile”, expresó el secretario de Estado, a pocas horas de que se conozca el fallo, programado para las 11:00 horas de este lunes.

Consultado sobre eventuales medidas de compensación a los pescadores de la zona, en caso de que el dictamen sea adverso, Chadwick indicó que “no nos adelantemos. El fallo lo vamos a conocer mañana. Esperamos que no tengamos que desarrollar ninguna acción de compensación con ningún sector productivo y tampoco con los pescadores”.

No obstante, señaló que “si el día de mañana, como siempre ha ocurrido, algún sector se ve perjudicado por una razón que nos compete a todos, sin duda alguna que existirán compromisos de compensación”.

Respecto de la actitud que han tenido las autoridades chilenas previo al fallo, que contrasta con el triunfalismo que se percibe en Perú, Chadwick señaló que “esto no se trata de triunfalismos o derrotismos, se trata de esperar con mucha serenidad”. “Nos sentimos con la tranquilidad de que nuestras fundamentaciones jurídicas son muy sólidas y que se ha hecho todo lo que el país ha dispuesto. Nuestra defensa es de excelente nivel profesional”, subrayó.

Fuente: Emol

Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada