Ministro chileno: "Es clarísimo que el límite terrestre con el Perú parte en el Hito 1"

Ministro chileno Es clarísimo que el límite terrestre con el Perú parte en el Hito 1
Gobierno chileno no quiere dar su brazo a torcer. (Foto: Latercera.com/Peru.com)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. A pocas horas de la reunión “2+2” entre Chile y Perú, la polémica por la soberanía en el denominado “triángulo terrestre” sigue escalando a pasos firmes y nadie parece esclarecerla.

Por ello, consultado sobre el caso, el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, declaró que para Chile “está clarísimo que el límite terrestre está marcado en el Hito 1”.

“Para Chile está absolutamente claro cuál es su límite terrestre (…) está establecido en el llamado Hito 1 y (eso) fue altamente respaldado por lo señalado por La Haya cuando señala que el límite marítimo es un paralelo que se inicia en el Hito 1”, recalcó.

Respecto a los temas que abordarán ambas naciones en el encuentro “2+2” de este jueves, que reúne a titulares de Relaciones Exteriores y Defensa, Chadwick indicó que “no quiere adelantarse”.

“La expectativa y lo que queremos alcanzar es precisamente un acuerdo con Perú para ver de qué forma se va a ir implementando gradualmente el fallo de La Haya”, explicó.

En Lima, en tanto, han insistido en que dicho espacio de tierra de 38 mil metros cuadrados es de su territorio nacional. Todo esto, argumentando que el límite terrestre comienza en punto 266 (Concordia) y no el Hito 1, como plantea Chile.

Fuente: 24horas.cl

BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada