Ministra Patricia Salas pide al Sutep levantar la huelga y retornar al diálogo

Ministra Patricia Salas pide al Sutep levantar la huelga y retornar al diálogo
Salas sostuvo que el actual gobierno está dispuesto a enfrentar la problemática. (Fotos: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Salas O’Brien, demandó al gremio magisterial a levantar la huelga prolongada y no perjudicar a millones de niños de las escuelas públicas del país.

“Lamentamos estar en esta situación. Vamos a considerar los planteamientos que ahora ustedes nos hacen llegar, y su pedido de una comisión intersectorial, pero para eso necesitamos tener un clima de confianza, levantando la huelga”, dijo la ministra Salas.

Salas sostuvo que el actual gobierno está dispuesto a enfrentar la problemática del sector de manera estructural y por esa razón, plantea un aumento de sueldos con una ley que reordene el sector y beneficie a todos en el tiempo.

Por su parte, el secretario general del Sutep, René Ramírez, quien pidió a Salas interceder ante el Poder Ejecutivo para la conformación de una comisión intersectorial.

Ramírez también entregó un documento con las demandas laborales, que incluyen un incremento inmediato de sueldos al magisterio retroactivo a julio pasado y el reconocimiento de la deuda del 30% sobre la remuneración total desde el año 1990 por preparación de clases.

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada