La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, invocó hoy a las mujeres del Perú a ejercer “su derecho al bienestar y a la felicidad en el más corto plazo, en una sociedad igualitaria para hombres y para mujeres”, en un mensaje por el .

Romero-Lozada compartió un mensaje en video en las redes sociales en el que afirmó que “estamos avanzando en la conquista de nuestros derechos, a la igualdad y equidad de género, para que todas sin exclusión tengamos una vida plena, libre de violencia y discriminación”.

La ministra peruana remarcó que “en este , todo nos une, nada nos divide, igual es igual”.

El ministerio que dirige Romero-Lozada respaldó este martes la decisión de una radioemisora que , Marilú Martens, por promover la igualdad de género en el nuevo currículo escolar nacional.

La ministra de la Mujer reiteró hoy, en diálogo con RPP Noticias, que “varios ministros estamos apoyando (este currículo) porque consideramos que va a generar un cambio de actitud en las personas”.

En tal sentido, pidió a los padres de familia que cuestionan el currículo, y participaron el sábado pasado en una marcha convocados por grupos conservadores y religiosos, que busquen mayor información y revisen el documento.

El colectivo “Con mis hijos no te metas” sostiene que el ministerio de Educación promueve la homosexualidad al plantear la igualdad de género en el currículo escolar.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?

TAGS RELACIONADOS