El Pleno del Congreso de la República recibe hoy a la ministra de Educación, , quien responderá un pliego interpelatorio de 40 preguntas planteadas por diversos legisladores, en torno a su gestión y a la huelga de maestros.

La sesión de interpelación será a partir de las 09:00 horas, según la citación dispuesta por el propio presidente del Parlamento, Luis Galarreta.

Su presencia fue aprobada por la Representación Nacional a finales de agosto por 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones.

La titular de Educación responderá a 40 preguntas referidas a las medidas adoptadas por el Gobierno para resolver la huelga de maestros.

Las interrogantes también están relacionadas al presupuesto para el sector Educación, los recursos que se van a destinar para remuneraciones, y los acuerdos con dirigentes del gremio de maestros, entre otros aspectos.

Además, se pide a Marilú Martens exponer las medidas concretas para mejorar la calidad de la educación, y se le solicita a la ministra de Educación un “balance autocrítico”. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Jóvenes emprendedores peruanos reparten cebiche en Nueva York

TAGS RELACIONADOS