La ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, tuvo nacionalidad chilena hasta hace poco más de cinco meses, según confirmó su asesora de prensa, Susy Sato, al semanario ’Hildebrandt en sus trece’.

“En efecto, Carolina renunció (a su nacionalidad chilena) antes de ser nombrada ministra, pero ella nació en Miraflores”, declaró Sato.

Según el semanario, el padre de la ministra, un ciudadano chileno, la inscribió en el consulado de su país.

Por otro lado, el miércoles 28, en rueda de prensa, fue el ministro de Trabajo, José Villena, quien tuvo que reconocer que había nacido en Argentina. El funcionario, sin embargo, no aclaró si había renunciado a la doble nacionalidad.

Al respecto, el constitucionalista César Valeja dijo a Peru.com que la leyes peruanas permiten que una persona mantenga la doble nacionalidad. “Legalmente no existe ningún problema”, sostuvo,

Sin embargo, en el caso de Trivelli dijo que “políticamente” no sería adecuado tener una ministra que fue chilena, pues con el vecino país del sur tenemos varios temas pendiente que resolver, como la demanda marítima ante la Corte de La Haya.