Ministra Ana Jara: Desconocía de los hechos y exigo celeridad en la investigación

Ministra Ana Jara Desconocía de los hechos y exigo celeridad en la investigación
Puntualizó que cumplió con la normatividad vigente. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2012 / 19:22 PM

Lima. Tras el fallecimiento de una niña durante un operativo en el centro poblado de Ranrapata, distrito huancaíno de Santo Domingo de Acobamba, en Junín, la ministra de la Mujer, Ana Jara, exigió celeridad en la investigación a las autoridades respectivas para que se esclarezcan los hechos.

“La protección de los derechos de los niños y niñas es nuestra preocupación y principal obligación. Exijo celeridad en la investigación. Yo desconocía de los pormenores, tan solo obedecí a un comunidad oficial del Ministerio de Defensa”, aseveró.

En ese sentido, Jara Velásquez consideró que cumplió con su labor como ministra al tomar conocimiento del rescate de tres niños y dos mujeres en el Vraem.

“Desconocíamos los pormenores del operativo. A mí lo que se me señaló de acuerdo a mis competencias, es que tenía que ir a recibir a tres niños y dos mujeres que eran trasladados de la zona del VRAEM ante un operativo de las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y la PNP”.

Explicó que coordinó con el fiscal de la Nación para el apersonamiento de la representante de la Fiscalía Provincial de Familia del Callao en el Grupo Aéreo N° 8 y de los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal del Callao para recoger a las mujeres y niños rescatados.

“Yo recibí un documento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Contra el Terrorismo y Lesa Humanidad que solicitaba al Inabif albergar a las presuntas víctimas por encontrarse en situación vulnerable a la violencia de delincuentes terroristas”, dijo en RPP Noticias.

Puntualizó que cumplió con la normatividad vigente y el compromiso del Mimp con los niños y niñas en el procedimiento establecido.

Finalmente, refirió que los menores de edad están con sus madres respectivas y que en ningún momento fueron separados. ”Los niños fueron conducidos a un ambiente confortable y seguro, donde se les brinda protección integral”, manifestó.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada