Ministerio Público designó a Ana María Velarde Roa como la nueva secretaria general

Ministerio Público designó a Ana María Velarde Roa como la nueva secretaria general
El Ministerio Público publicó este sábado dos resolución para concluir encargatura y designar a una nueva secretaria general. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2019 / 09:13 AM

El Ministerio Público designó a Ana María Velarde Roa como la nueva secretaria general de esta institución, en reemplazo de Shirley Roxana Yale Vargas, a quien se le encargó el puesto de forma temporal el último viernes.

La designación se produce cuatro días después de que Zoraida Ávalos asuma el cargo de fiscal de la Nación, luego de que la Junta de Fiscales Supremos la eligiera ante la renuncia de Pedro Chávarry.

A través de la resolución Nº 062-2019-MP-FN, publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, se oficializa la designación en este cargo de confianza a Ana María Velarde, con el refrendo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Asimismo, mediante la resolución Nº 061-2019-MP-FN se concluye la encargatura de Shirley Yale. Ella era asesora de Aldo León Patiño en este despacho, quien renunció al cargo al mismo tiempo que Pedro Chávarry.

Cabe recordar que el exsecretario general, Aldo León, se apartó del cargo tras una denuncia de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, quienes señalaron que el lacrado que dispusieron a las oficinas de un asesor de Pedro Chávarry había sido violentado.



Gobierno establece límites de captura del jurel y la caballa para el 2019

SJL: impactantes imágenes tras 5 días del aniego

Emolienteros reparten desayuno gratis a damnificados de SJL

Dakar 2019 EN VIVO: resultados y clasificaciones finales

Barcelona vs Levante EN VIVO por octavos de Copa del Rey

Ir a portada