MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

MP respalda investigaciones a Los Cuellos Blancos y de Lava Jato
Ministerio Público dispuso que dicha instancia continúe con investigaciones en ambos casos por los delitos de función y conexos. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2019 / 10:01 AM

La Fiscalía de la Nación seguirá respaldando las investigaciones e impugnaciones contra la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y por el denominado “Caso Lava Jato”.

A través de una resolución se dispone que la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos continúe conociendo las investigaciones por los delitos de función y conexos, generadas por ambos casos.

En la norma se precisa que resulta conveniente, por la naturaleza y complejidad de las investigaciones por ambos casos, continúen bajo competencia de dicha instancia, así como los nuevos casos con iguales características, que en adelante se conozcan.

También considera necesario que las investigaciones contra los magistrados (jueces o fiscales) que en el ámbito de su competencia tienen o han tenido a su cargo las investigaciones por estos casos, al margen de su nivel jerárquico, sean de conocimiento de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Cabe indicar que la resolución fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada