. El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, titular de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal , quien es investigado por corrupción, informó el Ministerio Público.

De acuerdo a la versión de un colaborador eficaz, el también exjuez habría recibido un soborno de S/ 80.000 a cambio de favorecer judicialmente al exalcalde de Chiclayo David Cornejo, quien es sindicado como parte de la banda criminal ‘Los temerarios del crimen’.

El pasado 26 de diciembre, el fiscal Abel Concha de forma preliminar por este caso y su vivienda fue allanada en el marco de la investigación. Ese día, Ernesto Concha, hermano del fiscal, dijo que la denuncia se trata de una “contracampaña” debido a que estaba voceado para reemplazar al fiscal Rafael Vela como coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato.

Sin embargo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó haber considerado a Abel Concha para liderar el referido equipo especial de trabajo.

La audiencia judicial en donde se evaluará el pedido de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha ha sido programada para este martes 1 de enero a las 7 pm.