Ministerio Público oficializa nuevos cambios en fiscalías provinciales

Ministerio Público oficializa nuevos cambios en fiscalías provinciales
Ministerio Público realiza 13 cambios en fiscalías a nivel provincial. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2018 / 09:48 AM

El Ministerio Público publicó este sábado once resoluciones en donde oficializa cambios en los distritos fiscales de Lima, Callao, Cusco, Ancash, Cajamarca, Loreto y Amazonas.

Las resoluciones, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, llevan la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En total, el Ministerio Público realizó 13 cambios en fiscalías provinciales titulares y provinciales, entre conclusiones de nombramiento, ceses por límite de edad y nombramientos.

No es la primera vez que el Ministerio Público realiza este tipo de modificaciones. En los últimos meses, la institución ha llevado a cabo una gran cantidad de modificaciones de fiscales en un solo día – el 5, 21 y 26 de setiembre, el 3 de octubre y 20 de octubre, y 11 de noviembre—, todas oficializadas con la firma del fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

A continuación te detallamos los cambios aprobados en diversos distritos fiscales del país:

Lima

Aceptar la renuncia formulada por la abogada Ana Karyna Paredes Bruno como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima y a su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Surquillo.

Dar por concluida la designación del abogado Eugenio Fernando Perca Contreras, Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Dar por concluida la designación de la abogada Beatriz Rosario Martínez Peralta, Fiscal Adjunta Provincial Titular Especializada en Prevención del Delito de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima.

Nombrar a la abogada Beatriz Rosario Martínez Peralta como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Lima, con retención de su cargo de carrera.

Nombrar al abogado Alberth Martín Fernández Salazar como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla.

Nombrar al abogado Wilnereriberth Pasco Delgado como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla.

Callao

Nombrar al abogado Eugenio Fernando Perca Contreras como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Callao, con retención de su cargo de carrera.

Cusco

Cesar por límite de edad, a partir del 24 de noviembre de 2018, al abogado Juvenci Hilario Marca Flor, Fiscal Provincial Titular Mixto de Canas, Distrito Fiscal del Cusco, designado en el Despacho de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Canas.

Ancash

Dar por concluido el nombramiento de la abogada Betty Marcelina Giraldo Albinagorta como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Áncash, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Pomabamba.

Nombrar al abogado Wilfredo Raúl Delgado Flores como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal Del Santa, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca.

Cajamarca

Nombrar a la abogada Milagros Del Rosario Gálvez Culque como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Cajamarca, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de San Miguel, con reserva de su plaza de origen.

Amazonas

Dar por concluido el nombramiento del abogado Rafael Edgardo Dávalos Cosavalente como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Amazonas y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Cajaruro.

Loreto

Nombrar a la abogada María Eloísa Castillo Padilla como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Loreto, designándola en el Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, con reserva de su plaza de origen.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada