Ministerio Público intervendrá si Gregorio Santos insiste en referéndum sobre minería

Ministerio Público intervendrá si Gregorio Santos insiste en referéndum sobre minería
José Peláez Bardales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2013 / 15:26 PM

Lima. Si el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, convoca a un referéndum sobre la actividad minera en dicha jurisdicción, el Ministerio Público intervendrá, ya que “eso sería una ilegalidad”, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

El fiscal señaló que “no le compete al gobierno regional convocar a ningún plebiscito o referéndum; ya que eso es facultad del *“Poder Ejecutivo”:http://peru.com/noticias-de-poder-ejecutivo-6914?pid=1 y del Jurado Nacional de Elecciones*”, indicó.


Santos, uno de los principales opositores al proyecto minero Conga, anunció la posibilidad de una convocatoria popular para el mes de julio.

Peláez, asimismo, dijo creer posible que se revoque la resolución dada por una fiscalía provincial que exime al presidente regional cajamarquino del cargo de apología de la rebelión, por el que fue denunciado durante las jornadas de protesta contra el proyecto Conga.


“Sé que ya el procurador está interponiendo el recurso de apelación correspondiente. La fiscalía superior la analizará y posiblemente sea revocada, porque hay mucho que investigar al respecto”, consideró.

Fuente: Andina




La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada