Ministerio Público intervendrá si Gregorio Santos insiste en referéndum sobre minería

Ministerio Público intervendrá si Gregorio Santos insiste en referéndum sobre minería
José Peláez Bardales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2013 / 15:26 PM

Lima. Si el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, convoca a un referéndum sobre la actividad minera en dicha jurisdicción, el Ministerio Público intervendrá, ya que “eso sería una ilegalidad”, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

El fiscal señaló que “no le compete al gobierno regional convocar a ningún plebiscito o referéndum; ya que eso es facultad del *“Poder Ejecutivo”:http://peru.com/noticias-de-poder-ejecutivo-6914?pid=1 y del Jurado Nacional de Elecciones*”, indicó.

Santos, uno de los principales opositores al proyecto minero Conga, anunció la posibilidad de una convocatoria popular para el mes de julio.

Peláez, asimismo, dijo creer posible que se revoque la resolución dada por una fiscalía provincial que exime al presidente regional cajamarquino del cargo de apología de la rebelión, por el que fue denunciado durante las jornadas de protesta contra el proyecto Conga.

“Sé que ya el procurador está interponiendo el recurso de apelación correspondiente. La fiscalía superior la analizará y posiblemente sea revocada, porque hay mucho que investigar al respecto”, consideró.

Fuente: Andina



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada