Ministerio de la Mujer sobre Mamani: tocamientos indebidos son un delito

Ministerio de la Mujer sobre Mamani tocamientos indebidos son un delito
Congresista Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos por parte de la jefa de cabina de LATAM Airlines. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2018 / 21:38 PM

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó todo caso de acoso, venga de donde venga, luego de que LATAM Airlines revelara que el congresista Moisés Mamani fue bajado de un avión por presuntos tocamientos indebidos.

“Condenamos todo caso de acoso, venga de quien venga”, señaló dicho portafolio en su cuenta de Twitter, donde remarcó que los tocamientos indebidos “son un delito, deben ser denunciados, investigados y sancionados”.


“Igualdad de género es respeto”, sentenció el Ministerio de la Mujer. Como se recuerda, la aerolínea LATAM Perú confirmó en su cuenta de Twitter que el parlamentario fujimorista fue desembarcado del avión por orden del capitán del vuelo.

Según la empresa, la medida fue adoptada luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del legislador. El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre en el vuelo Juliaca-Lima. El hecho fue registrado en video.

Sin embargo, Mamani calificó de “falsa y tendenciosa” la información difundida en redes sociales y que en realidad sufrió una “descompensación” producto de la diabetes que padece, por lo que tuvo que suspender su vuelo a Lima.


“Esto está detallado en el informe médico del tópico del aeropuerto. Aprovecho la oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la diabetes en la salud, ya que dicho incidente me ocurrió justo en el Día Mundial de la Diabetes”, escribió en Twitter.




Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada