Ministerio de Justicia debe de archivar pedido de indulto a Alberto Fumori, indican

Ministerio de Justicia debe de archivar pedido de indulto a Alberto Fumori, indican
Exprocurador Ronald Gamarra arremete contra Alberto Fujimori. (Foto: Diario16.pe/ Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2013 / 21:35 PM

Lima. Tras conocerse el informe de la junta médica que evaluó a Alberto Fujimori, el pedido de indulto humanitario presentado para su liberación debe de ser archivado por el Ministerio de Justicia, estimó el exprocurador Ronald Gamarra.

“Ya con el informe médico en su escritorio, la ministra Eda Rivasdebe de proceder a archivar la solicitud de indulto, porque esta no reúne los requisitos necesarios”, declaró.


El abogado indicó que, al no contar el pedido con las condiciones necesarias para que pueda ser declarado procedente, “no es necesario siquiera su envío al presidente Ollanta Humala para su consideración”.

Explicó que el jefe del Estado solo analiza estas solicitudes “cuando pasan el filtro del Ministerio de Justicia y si no reúne los requisitos establecidos, simplemente se archiva al nivel del ministerio, que funciona como una instancia previa”, anotó.


Gamarra dijo que si bien el hecho de que se haya descartado la presencia de cáncer en el organismo de Fujimori conduce a la desestimación de su pedido de indulto humanitario, este diagnóstico no deja de ser “una buena noticia”, tanto para él como para sus familiares y para quienes quieren “que cumpla su condena”.

Fuente: Andina




Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada