El suboficial de la Policía Nacional, Luis Astuquillca, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de abril, apareció con vida en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco, confirmó el Ministerio del Interior.

A través de un comunicado oficial, se informó que Astuquillca llegó a Kiteni en buen estado de salud, y que su ubicación fue posible gracias al apoyo de la población civil en las labores de búsqueda.

El comunicado indica que el adiestramiento en sobrevivencia le permitió al suboficial mantenerse con vida los 17 días que estuvo perdido en la selva.

Asimismo, el Ministerio del Interior asegura que las labores de búsqueda continuarán hasta ubicar al suboficial de la Policía Nacional César Vilca Vega, quien despareció junto a Astuquilca y que aún permanece perdido.

“Las operaciones de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas continuarán en la zona, las mismas que tendrán como resultado final la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y la captura de los delincuentes terroristas”, señala el comunicado.

Fuente: Andina