El iniciará esta tarde el proceso de transferencia del sector al próximo gobierno, en una reunión con una comisión que estará encabezada por Gino Gosta, adelantó hoy su titular, José Luis Pérez Guadalupe.

“Nos ha llegado oficialmente ya la comisión de transferencia, son seis personas y la preside Gino Costa. Hoy nos reuniremos en una primera reunión de transferencia del Ministerio del Interior a las cinco de la tarde”, dijo en conferencia de prensa.

Según comentó, le presentarán a la comisión datos del sector, de la Policía Nacional y todas las estadísticas que se tienen sobre inseguridad y lo que se está trabajando.

“Lo importante es que estamos dejando muchas herramientas al próximo gobierno, patrulleros, armas, equipamiento policial, nuevas escuelas que se están construyendo, los 300 proyectos de infraestructura en marcha”, refirió el ministro.

“Y también un análisis más fino. Hoy haremos una agenda y cronograma para ver todos los temas. Estamos, como corresponde, en un proceso democrático, dejando toda la información al nuevo gobierno”, añadió Pérez Guadalupe.

Al solicitársele una autocrítica, mencionó que en algunos aspectos la delincuencia ha avanzado y no se ha estado a la altura de las circunstancias, pero resaltó que se redujeron los asaltos a banco y secuestros.

El gran problema, dijo, son los “raqueteros”, los asaltos callejeros.

“Allí tenemos una gran deficiencia, es un proceso largo pero ya comenzaron a los llegar patrulleros, hemos comprado más de 4000 motos. Ahora el tema es la prevención, el patrullaje preventivo”, afirmó.

Sostuvo que se trata de un tema por trabajar y será una de los cosas que se le comentará al gobierno entrante, junto con lo que se ha avanzado y lo que se necesita seguir trabajando, a fin de que tomen sus decisiones. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

PPK: así recibió del JNE sus credenciales de presidente del Perú