Ministerio del Interior denuncia al Movadef ante la Fiscalía por terrorismo

Ministerio del Interior denuncia al Movadef ante la Fiscalía por terrorismo
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Piura. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el Ejecutivo ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) por sus vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según explicó, pertenecer al Movadef es pertenecer a Sendero Luminoso, lo cual constituye delito de terrorismo según la legislación vigente.

“Estamos denunciando ante el Ministerio Público que Movadef es Sendero Luminoso y por tanto pertenecer a Movadef es pertenecer a Sendero Luminoso y eso en nuestro país supone delito de pertenencia al terrorismo. Esperamos que nuestra denuncia sea admitida por el Ministerio Público e igual respuesta tener del Poder Judicial”, dijo en declaraciones reproducidas por RPP.

Al respecto, dijo que se está trabajando en las universidades y comunidades en donde se nota la presencia de estos grupos para cerrarles todas las puertas y no permitir que instauren violencia.

La fiscalía ha iniciado investigaciones contra los integrantes de este grupo y el fiscal de la Nación, José Peláez, no ha descartado que se lleven a cabo posibles detenciones en los próximos días.

Fuente: Andina

Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada