El Ministerio de Educación (Minedu) aplicará los descuentos que establece la ley porque la huelga que realizará el Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) es ilegal, sostuvo el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

“Nosotros tenemos todavía a cargo todavía la Dirección Regional de Educación de Lima y sus Ugel, nosotros vamos a ser muy claros que si no se cumple lo que dice la norma, que es cuando uno falta más de tres días injustificadamente se tienen que aplicar los descuentos”, manifestó a Ideeleradio.

“Nosotros hemos dicho que es ilegal (la huelga). En el caso concreto de lo que mejor podemos tener control o cuidado, que es el tema de Lima, vamos a ser muy concretos porque esas son las normas que se tienen que seguir”, añadió.

Explicó que respecto a la paralización anterior se ha coordinado con las regiones donde se acató la medida. Indicó que lo que se busca acordar es también el tema de la recuperación de las clases escolares.

“Nosotros hemos trabajado con las regiones para ver el tema de la huelga anterior. Hay la forma de operar de muchas regiones han sido distintas, algunas realmente han dicho que van a hacer un plan de recuperación de clases y algunos en este feriado largo, los chicos han seguido teniendo clases, lo cual nos parece justo y necesario, ese tipo de cosas hay que acordar”, añadió.